top of page

Group

Public·2 members

Movilizacion Del Paciente Pdf Download !!HOT!!



LAMBERT GARCIA, Miriam; MESA BARRERA, Yoany; FERRER GONZALEZ, Yodeisy e MONCADA RODRIGUEZ, Isabel. Eficacia de la movilización de células madre en pacientes con Polineuropatía Desmielinizante Inflamatoria Crónica refractaria. Rev haban cienc méd [online]. 2021, vol.20, n.1. Epub 10-Mar-2021. ISSN 1729-519X.




Movilizacion Del Paciente Pdf Download



La inmovilidad de las personas en situación de dependencia es debida a la disminución de la capacidad para desempeñar actividades básicas de la vida diaria como consecuencia del deterioro de las funciones motoras. En el paciente encamado esta inmovilidad provoca un aumento del riesgo a desarrollar complicaciones tromboembólicas, problemas urinarios y estreñimiento, úlceras por presión o escaras, heridas crónicas, etc. De ahí la importancia de la correcta movilización por parte del auxiliar de Enfermería (TCAE), enfermero/a o celador/a dependiendo de la situación para favorecer una buena circulación sanguínea.


La mayoría de la gente cambia de postura cuando notan molestia o se sienten incómodos por la presión que sienten en las diferentes zonas de apoyo. Sin embargo, el paciente encamado o dependiente no tiene capacidad para realizar el mismo estos cambios de posición.


Los cambios posturales se practican de forma regular y periódica en estos pacientes para evitar el desarrollo de úlceras y/o ayudar en el proceso de curación de las ya existentes por lo que se aprovecha cada cambio para verificar la integridad cutánea. Es importante saber movilizar al paciente para prevenir complicaciones y favorecer su recuperación.


La movilización de un paciente encamado debe ser un tratamiento preventivo e individualizado y debe aplicarse de manera precoz y mantenerse durante todo el periodo en que el paciente sea dependiente.


Siempre se comprobará la identidad del paciente y además se le explicará la técnica a realizar para favorecer su colaboración. Se creará además un ambiente de intimidad para la correcta realización del procedimiento.


Los cambios posturales forman parte de la prevención de la salud y realizarlos garantiza confort al paciente y propicia su independencia. Es de vital importancia en una persona encamada la higiene y que además en cada cambio se inspeccione y se hidrate la piel para evitar las complicaciones.


La coordinación, organización, logística familiar y hospitalaria son fundamentales para que el paciente pueda sobrellevar de manera positiva el periodo de tiempo en el que requiera reposo para garantizar su bienestar total.


Los protocolos de estos cambios están diseñados para hacer que cada técnica sea más segura tanto para el paciente como para el personal sanitario. Además, indican los pasos a seguir de forma clara y concisa para hacerlo adecuadamente con profesionalidad y eficiencia para así obtener una calidad asistencial más alta dando un mayor bienestar y seguridad al paciente minimizando a la vez los riesgos para ambos. 350c69d7ab


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
Group Page: Groups_SingleGroup
bottom of page